Monstruonoticias

/ junio 1, 2018/ 1 comments

Como decían en Monstruonoticias, “todo en esta vida tiene un final”, y como uno de los sueños de mi vida era tener la oportunidad de citar la canción de Monstruonoticias, aprovecho y mato dos pájaros de un tiro.

Ya lo he comunicado por varios canales, pero aquí quiero dar una explicación un poco más extensa: este mes de junio será el último en el que mi tienda esté abierta.

Han sido dos años de trabajo y gozo en los que he aprendido muchísimo y he disfrutado como un oligofrénico rodeado de cómics, dibujando, dando clases, haciendo talleres, presentaciones y quedándome hasta tarde con mis amigos para pasar el rato y contarnos nuestras vidas, pero hay que echar el freno por las causas que enumero a continuación:

Por lo visto, y esto es solo una teoría, el capitalismo es tan chupi como nos dijeron, y se ve que para petarlo hay que ser un poco cabroncete. Un poco, nada más, detallitos, esclavitud, precariedad, competencia, esas cosas, lo que sucede es que estaba yo solo y no pude cumplir los estándares de explotación, así que, en resumen, llevo dos años explotándome a mí mismo financiado por mi familia. Es insostenible.

Tomé hace poco la decisión, pues, de cerrar la tienda y cambiar de rollo porque, no os equivoquéis, mi culo inquieto me impide buscar un trabajo asalariado, así que aprovecho el texto en el que digo que echo el cierre para anunciar mi próximo proyecto. Ser autónomo te hace querer aprovechar cualquier oportunidad de ahorro.

La idea es abrir un nuevo local en septiembre en la calle La Palma, el antiguo local del Cherokee para los que sean de Lleida, en el que tendré cómics, sí, pero menos, sin traer novedades más que bajo demanda y en el que me centraré mucho más en el arte.

Una de las particularidades de mi tienda siempre fue que era, además de una librería, mi estudio de dibujo, característica que mantendré sin olvidar que, el objetivo final de todo esto es ganarme la vida vendiendo mi arte, y no el de terceras personas, pero sin dejar de intentar hacer que la cultura sea algo a tener en cuenta en mi ciudad, así que ampliaré el espacio para las exposiciones y la obra de artistas locales, tendré un aula más grande para poder seguir con las clases de dibujo y para ofrecer más talleres que hasta ahora y, además, en mi nueva tienda habrá espacio para la contracultura punk, con camisetas y discos, que compartirán espacio con los fanzines.

Así pues, me deseo a mí mismo lo mejor y a vosotros os deseo seguir viéndoos y, a las que no he visto hasta ahora, empezar a hacerlo a partir de septiembre.

Anuncio también que pretendo dar una fiesta de despedida en el actual local para acabar por todo lo alto. Ruido, arte y buena compañía. Lo mejor que se le puede desear a cualquiera. ¡Salud!

Mientras tanto, para seguirme la pista, podéis visitar esta web para ir viendo los webcómics o echarme un cable en mi Patreon, del que cambié un par de cosas hace poco.

1 Comment

  1. Va a ser genial Chismi, ya verás!!

Deja un comentario